Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce diligenciaron ayer lunes, 24 de agosto de 2020, una Orden de Arresto que existía contra Joshua Torres Sánchez de 23 años, esto por los artículos 6.14 de Ley de Armas y 195 de Escalamiento, expedida el domingo, 23 de agosto del 2020, en el Tribunal de Ponce por la Juez Mayra E. Peña, con una fianza ascendente a $300 mil.
Esta Orden de Arresto fue emitida por hechos reportados en horas de la madrugada del 23 de agosto del 2020, dónde Torres Sánchez causó daños a la puerta de entrada de un apartamento en la Calle Villa en Ponce, donde logró acceso al interior de éste y utilizando un arma de fuego, él hombre realizó 2 disparos que impactaron la pared de dicho lugar. Al momento de los hechos se encontraba una mujer el lugar.
El arresto fue realizado en la Calle Flamboyán del Barrio Coto Laurel en Ponce, donde la Uniformada intervino con el vehículo Kia Rio, color blanco del año 2002, donde la Policía arrestó a Joshua Torres Sánchez y otro joven identificado como Joel E. Torres Sánchez de 21 años (hermano del imputado), quien era conductor del vehículo. En el lugar y al momento del arresto se ocupó, un rifle, 4 cargadores y 19 municiones calibre 223. Este trabajo fue realizado por el Agente Michael Famania en unión a los Agentes José Sánchez y Jonathan Rodríguez, bajo la Supervisión de la Sargento Damaris Meléndez de Arrestos y Allanamientos Ponce.
Este caso fue consultado ante la Fiscal Sharleen Rosa De Jesús del Tribunal de Ponce, quien instruyó no presentar denuncias contra Joel E. Torres Sánchez, el cual fue dejado en libertad. El vehículo de motor fue ocupado por motivos de investigación.
Relacionado al arresto de Joshua Torres, en horas de la tarde de hoy martes, 25 de agosto del 2020, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, le fueron radicado cargos por los artículos 6.09 (Portación o posesión ilegal de arma larga) y 6.22 (Distribución o posesión de munición) de la Ley de Armas. El Juez Raúl Pérez Medina luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto contra el imputado e impuso una fianza total de $30 mil, la cual no fue prestada y además fue diligenciada la Orden de Arresto que existían contra éste, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.